- paso: detección de necesidades
- paso: clasificación y jerarquización de las necesidades de capacitación
- paso: definición de objetivo
- paso: elaboración del programa
- paso: ejecución
- paso: evaluación de resultados
En en el primer paso detectamos las necesidades de la empresa. Aplicando las técnicas adecuadas para este fin (elimina las pérdidas de tiempo).
El segundo paso se clasifica y jerarquiza las necesidades. Es decir, se clasifican y ordenan para decidir cuáles son las más urgentes, o más importantes, o cuáles requieren atención inmediata y cuáles se tienen que programar a largo plazo.
El tercer paso se definir los objetivos de capacitación, es decir, estos objetivos tienen que formularse de manera clara, precisa para más adelante, después de aplicar el programa, poder evaluar los resultados.
El cuarto paso es elaborar el programa de capacitación. En este momento se determina qué (contenido), cómo (técnicas y ayudas), cuándo (fechas, horarios), a quién (el grupo), quién (instructores), cuánto (presupuesto).
El quinto paso es ejecutar el programa, es decir, llevarlo a la práctica.
El sexto paso es evaluar los resultados del programa. Esto debe hacerse antes, durante y después de ejecutarlo.
El sexto paso es evaluar los resultados del programa. Esto debe hacerse antes, durante y después de ejecutarlo.
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