APLICACIÓN DE DOFA ESTRATÉGICO:
EDUCATION AND TRAINIG
INTERNO
FORTALEZAS:
- Reconocimiento de marca: EDUCATION AND TRAINING es sinónimo de calidad y de servicio orientado al cliente.
- El modelo de negocio: Tiene la factibilidad de aumentar sus clientes sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos.
- Diversificación: tenemos gran variedad de servicios que atienden las necesidades actuales de clientes y organizaciones.
- Evolución del negocio: Durante los últimos años, se ha mejorado continuamente y servicios han sido actualizados según los requerimientos del mercado.
- Clientes: Contamos con una base de clientes establecida.
- Recurso Humano: Son profesionales calificados que se encuentran en constante capacitación para adaptarse a los cambios del mercado y sus exigencias.
DEBILIDADES:
- Complejidad del negocio: Al querer aumentar la variedad de los servicios y aumentar el cubrimiento en otras ciudades, se haría más compleja su distribución.
- Los competidores: Tienen mas aceptación inicial por el tiempo que llevan posicionados en el mercado.
- Para ser una organización de asesorías nos hace falta aumentar la tecnología y abrir nuestro mercado.
- Nos cuesta adquirir más clientes debido a las costumbres empíricas de la sociedad empresaria de la región.
- La falta de disponibilidad de medios adecuados hace ineficaz la resolución de las reclamaciones.
EXTERNO
OPORTUNIDADES:
- Tenemos una buena relación entre calidad - precio en nuestros productos, de esta manera nos aseguramos la fidelidad de nuestros clientes y la posibilidad de captar a otros nuevos.
- El acelerado uso del Internet, nos permitirá mayor cobertura y dar a conocer los servicios de nuestra empresa.
- Acceder a inmuebles para ampliar las instalaciones de nuestra empresa, y así poderle brindar a nuestro R.H sitio de trabajo (oficinas, salas de conferencia )y mejor atención a los clientes.
AMENAZAS:
AMENAZAS:
- Creciente competencia: Entrada del mercado de nuevas empresas de asesoría.
- Desempeño bajo presión: la empresa tiene que justificar el "precio agresivamente alto" que le asignan los mercados financieros con todas sus innovaciones, puede ser una amenaza externa potencial a las empresas.
- Los cambios tecnológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario